Accede ó regístrate

Crear cuenta
¿Olvidó su contraseña? ¡Recupérela aquí!

EL ASUNTO ES EL PROBLEMA... LA FORMA LA SOLUCIÓN (HEBBEL)

PORQUE LOS PROBLEMAS SE SOLUCIOAN HABLANDO... 

¿Hablamos?

BIENVENIDOS/A NUESTRO SERVICIO DE MEDIACIÓN

    La mayoría de las personas a la hora de resolver un conflicto acuden al procedimiento judicial. Tras dicho procedimiento, muchas de ellas sienten una profunda insatisfacción al no alcanzar los intereses previstos, lo que fácilmente provoca que las situaciones conflictivas se extiendan a lo largo del tiempo o que incluso surjan nuevos conflictos. Numerosos autores afirman que a la hora de resolver conflictos y problemas los juzgados no son el escenario más óptimo para ello. 

 

  En la actualidad como respuesta a dicha insatisfacción, va creciendo en la sociedad un deseo de participar en la resolución de los conflictos con el objetivo de poder ver satisfechos sus intereses y necesidades. En este ámbito encaja a la perfección la mediación, como método alternativo a la solución judicial de los conflictos, logrando así que sean las partes implicadas las que participen en la búsqueda de soluciones evitando que les sean impuestas por un tercero. 

  A través de la mediación los conflictos son atendidos desde una perspectiva diferente. En este procedimiento el mediador fomenta y establece la comunicación y el diálogo, lo que se traduce en una experiencia positiva y pedagógica para las partes enfrentadas, ya que adquieren las habilidades necesarias para gestionar y resolver presentes y futuros conflictos de manera óptima.

 Actualmente la mediación ha tomado protagonismo en cualquier ámbito (familiar, civil y mercantil, escolar, comunitaria/vecinal, laboral, etc.).

  A través de esta página queremos dar a conocer y acerca la mediación a todas las personas. Para más información, continúe visitando nuestra página.  Gracias.

Aviso

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de la navegación de los usuarios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Ok Más información