Accede ó regístrate

Crear cuenta
¿Olvidó su contraseña? ¡Recupérela aquí!

Inteligencia Emocional

"Para que las personas desarrollen su autoestima, además de acumular éxitos, necesita saber que se deben a su propio esfuerzo" - Witmore

Muchas personas no se sienten satisfechas con sus vidas, sus cuerpos, sus relaciones, sus trabajos. En definitiva, no son felices. Muchos creen que esto es debido a las circunstancias externas y se sienten impotentes ante esta situación. Esperan a que algún día todo cambie y así conseguir la ansiada felicidad……Ahora puedes cambiar todo esto. La solución está en tus manos. Sólo tú puedes crear tu propia felicidad y hay claves que te ayudarán a conseguirlo.

La gestión de las emociones juega un papel fundamental en el desempeño de cualquier actividad profesional, familiar, y/o personal. La capacidad que tengamos para regularlas y gestionarlas de una forma adecuada, será decisiva para obtener los resultados que deseamos.

En cualquier ámbito en el que desarrollemos nuestra responsabilidad, ya sea laboral, educativo, familiar, todos deseamos realizar nuestra tarea con la máxima calidad. Lo cual no es fácil, ya que depende no sólo de la complejidad de las situaciones, sino de la actitud que esos momentos adoptemos.

El profesional, el profesor, el padre o la madre se enfrenta a diario a un desempeño muy delicado que puede llegar a generar altas cotas de carga emocional y de estrés.

Lo que la Inteligencia Emocional puede enseñarnos...

Adentrarnos en la aventura de desarrollar nuevas actitudes y comportamientos, partiendo del convencimiento de que comprender y regular nuestras emociones son las claves de nuestro éxito personal o profesional y por tanto de nuestra felicidad (Proceso de formación basado en el Modelo de Inteligencia Emocional de Salovey y Mayer).

Es por ello que, se hace necesario incorporar a cualquier ámbito de nuestra vida, ya sea profesional o personal, la Inteligencia Emocional. De sobra está probado científicamente que las emociones no pueden ir separadas de la razón y que son indispensables para tomar decisiones, gestionar conflictos o liderar cambios en la vida laboral o personal.

Para ser una persona emocionalmente inteligente es necesario manejar cuatro técnicas siguiendo un orden de jerarquía:

Identificar las emociones

- En nosotros y en los demás, puesto que toda emoción nos da información de lo que nos pasa y está pasando en nuestro alrededor.

Utilizar las emociones

- De la manera que sintamos, así pensaremos. Las emociones dirigen nuestra atención hacia las cosas importantes, nos preparan para la acción.

Comprender las emociones:

- Reconocer las emociones nos facilitará su comprensión, lo que nos ayudará a analizar las situaciones desde la razón.

Manejar las emociones

- Las emociones tienen información e influyen en nuestra forma de pensar, es por lo que debemos de utilizarla de forma inteligente para no dejarnos llevar por el secuestro emocional y lograr resolver las situaciones en función de nuestros objetivos.

Si las emociones son motor de acción y nuestras acciones marcan nuestro futuro, saberlas dirigir hacia donde sea mejor para nosotros es ciertamente un arte, el arte de vivir en positivo nuestra emocionalidad de acuerdo con la vida que deseamos.

La formación que presentamos va dirigida al desarrollo de la autogestión emocional mediante estrategias prácticas que van desde la búsqueda del equilibrio interior hasta el manejo de técnicas para lograr una regulación emocional.

Aviso

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de la navegación de los usuarios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Ok Más información