Accede ó regístrate

Crear cuenta
¿Olvidó su contraseña? ¡Recupérela aquí!

Curso de Experto en Mediación Civil y Mercantil

 

Cursos de Mediación

 

Tras la ley 5/2012 de mediación en asuntos Civiles y Mercantiles, y el Real Decreto 980/2013 por el que se desarrolla dicha Ley en materia de formación, registro y aseguramiento de la responsabilidad profesional de los mediadores, la mediación recibe el impulso legislativo que se venía reclamando desde hace ya varios años para dar seguridad jurídica y garantías a esta labor profesional.

 


De hecho se requiere "la formación inicial y continua de mediadores para garantizar que la mediación se lleve a cabo de forma eficaz, imparcial y competente", dentro de los principios de libre prestación de servicios y la libre competencia que rigen la actuación de los mediadores.


La Ley pone sobre la mesa una nueva visión del conflicto como "oportunidad de dar salida a las corrientes negativas en una relación contractual, comercial, familiar, etc." Por lo que los resultados positivos, que se puedan obtener, dependerán en gran medida de las capacidades de la figura del mediador. Esto nos lleva a una nueva cultura en la gestión de los conflictos, nos insta a superar las concepciones tradicionales del litigio instalando la cuestión bajo el paragua de nuevos paradigmas sociales. Nuestra misión al presentar este curso, se centra en generar ámbitos académicos que proyecten el cambio social.


 

Para más información contacte con nosotros

Curso Supervisado por:

 
Aviso

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de la navegación de los usuarios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Ok Más información